ARRIBA AUTO ESTIMA

Y Arriba la autoestima!
La autoestima es la opinión que posees de tu propia persona.

El desafío constante es regularla, algunos tienen el orgullo por los cielos y eso ya deja de ser autoestima y se vuelve hasta prepotencia, narcisismo y conlleva a la arrogancia que también daña tu relación contigo mismo y con los demás pues te vuelves demasiado exigente contigo mismo, sin embargo en sí, la autoestima es algo positivo.

El tener confianza en uno mismo, es la plena certeza de que tu vida es valiosa y que puedes hacer de ella más de lo que cualquiera supone, es olvidar los patrones impuesto por la sociedad de lo que supuestamente es perfecto.   
Empeza a vivir tal cual somos, aceptando nuestros errores y trabajando con nuestros defectos, mirando lo positivo y enriqueciéndonos de lo que aprendemos día a día con todo lo que nos rodea y lo que poseemos.

Si alguna vez tuviste problemas con tu autoestima en el pasado, tienes que saber que esto no debe arrinconarte, olvídate de ello, no cambies tus opiniones por temor a nadie o por ser rechazado dentro de un grupo o comunidad, la autenticidad de cada uno es lo que hace a este mundo rico en diversidad y si tienes una opinión respecto a algo debes pensar que de alguna forma es algo positivo y tiene mucho beneficio si lo representas firmemente.

Cuando sales también de una cultura a otra es común que algunos patrones que marcan tu propia cultura puede que te avergüencen, pero esto no tiene que ser así, ten por seguro que en cada lugar hay un molde de lo que es ser gordo, bonito, alto, flaco, bello o feo, y debes valorar y llevar con mucha honra lo que es parte de ti, entonces ten por cierto que llevar con actitud lo que uno es hace que los demás aprecien con asombro tu propia identidad.

Autocriticarse es bueno si lo que dices te produce un cambio positivo, pero si es solo una crítica destructiva y va sin soporte alguno y sin la más mínima intención de mejorarte, entonces intenta obviar está conducta, puede resultar maligna y dañar tu salud emocional, además que es una conducta que obstruye tu camino de mejorar personalmente, esto solo te puede hundir como persona, y te verás constantemente alterado de lo más cercano que tienes a ti: tu mismo.

Ser fuerte y tener el valor de ayudarte no es algo imposible de hacer, no te dejes engañar por el deseo innecesario de complacer a los demás, todas estas conductas te ponen a la defensiva siempre, y no te permiten la dicha de poder disfrutar del gozo de vivir, te hacen ver siempre las cosas de color negro y no puedes ver con claridad todas las cosas que te permiten manejar tus propios juicios y brindárselos a la sociedad, de manera que seas consciente de que reconoces y te aceptas a ti mismo.


Respetarte en todos los sentidos, no solo a ti mismo sino a los demás es también una conducta sana de la buena autoestima, enseña también a los demás a respetarte; la vergüenza es también un obstáculo, si te sientes vigilado o juzgado por alguien, es mejor enfrentar eso, pues no causa mas que debilidad y solamente te inmoviliza así que mejor aléjate o soluciona eso lo mas pronto posible.

Por último amate, la alegría nace de ti mismo y para permitir que los demás te amen y te respeten, primero debes hacerlo tú mismo esto te traerá satisfacción y esparcirás felicidad a los demás.

Mi regalo del mes: Tengo un ejercicio que te puede ayudar con tu autoestima y consiste en anotar todos los logros que has tenido en tu vida, desde el más pequeño hasta el más grande, te vas a sorprender de ver cuántos tienes. Revisa la lista diariamente durante 21 días(por lo menos) y trata de agregarle más logros todos los días.
Cuando termines con el ejercicio cuéntame cómo te fue, ¿ok?

Fuente: 
todamujeresbella.com 

Mucho éxitos

@patrysbeauty




Entradas populares