Body piercing Historia y Significado

El Body piercing comenzó con los primeros clanes y tribus, los primeros colonizadores humanos sobre la tierra. Desde las junglas de África, Sudamérica y la selva de Indonesia hasta el polo norte. 

Pese a lo expandido que está actualmente, el origen de las perforaciones en el cuerpo no está en la cultura occidental y no era tampoco un elemento estético. 

Los primeros datos proceden de la cultura esquimal y eran perforaciones nasales llamadas labrets. 



En este caso se las hacían los jóvenes como un rito de paso a la madurez, con sus responsabilidades y su participación en la caza. El lóbulo de la oreja fue probablemente el primer intento del hombre de perforarse el cuerpo debido a la facilidad con la que se puede perforar. 

El cuerpo momificado más antiguo del mundo fue encontrado congelado en un glaciar austríaco en 1991, las pruebas mostraron que el cuerpo tenía más de 5.000 años. El cuerpo tenía orejas perforadas y los agujeros se habían agrandado a 7-11 mm de diámetro.





Las orejas probablemente fueron perforadas por primera vez con fines mágicos, muchas tribus primitivas creen que los demonios pueden entrar al cuerpo a través del oído, porque se supone que los demonios y los espíritus son repelidos por el metal, la perforación de las orejas impide que entren en el cuerpo.

En muchas sociedades, la perforación de las orejas se realiza como un ritual de la pubertad; en Borneo, la madre y el padre se perforan cada uno una oreja como símbolo de la dependencia del niño de sus padres. La perforación de orejas es una práctica casi universal para hombres y mujeres. En diversas épocas de la historia, los hombres llevaban elaborados pendientes; durante la época isabelina, muchos hombres famosos como Shakespeare, Sir Walter Raliegh y Francis Drake llevaban anillos de oro en las orejas. 


Pese a que normalmente las perforaciones tenían una simbología relacionada con las etapas de la vida, también ha habido culturas en las que éstos eran símbolos de poder. 

En el caso de los Mayas se perforaban el labio, nariz y orejas con las joyas más caras que podían permitirse. Y en el caso de los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango y su madurez


Piercing NARIZ: 


El piercing de nariz se practicaba ya entre las tribus nómadas Bereber del África del Norte y entre los Beduínos en Oriente Medio, el tamaño del anillo en la nariz indicaba el nivel de prosperidad de la familia. Se lo entregaba el marido a la mujer en el momento de la boda, siendo una especie de indemnización que ella podía vender en caso de divorciarse.


El piercing de nariz ha sido común en la India desde el siglo 16, aunque hay investigadores que creen que incluso antes. Según los datos actuales, el piercing de nariz llegó a la India en el siglo XVI desde Oriente Medio de la mano de los emperadores Mogules. 


En la India, un "stud" (phul) o un anillo (nath) se llevan en el lado izquierdo de la nariz


¿Por qué en la India se hacían piercings de manera predominante el lado izquierdo de la nariz? 


Porque según la milenaria medicina India, conocida como Ayurveda, este punto está ligado con los órganos reproductores femeninos. Llevar un piercing en esta localización sería una manera de tener un parto más fácil y menos doloroso, con un período post parto de mejor calidad. Algunas mujeres en la India se hacen este piercing en la nariz para inducir un estado de sumisión y controlar su carácter. Según sus creencias, haciendo el piercing en el sitio exacto se estaría estimulando un punto de acupuntura (marma) que logra este cometido.


El piercing de lengua Fue muy popular en las civilizaciones de Mesoamérica, especialmente entre la aristocracia de los Aztecas y los Mayas. Se llevaban a cabo como parte de un ritual de sangre y no estaban pensados para ser piercings permanentes. Los antiguos habitantes de Mesoamérica llevaban joyas en las orejas, en la nariz y en los labios inferiores. Algunos de estos tipos de decoración corporal con piercigs sigue siendo popular entre poblaciones indígenas en estas regiones, incluso hoy en día.

Las tribus norteamericanas Haida, Kwakiutul, y Tlinglit del noroeste ya practicaban el piercing de lengua. En este caso la lengua se perforaba para utilizar la sangre derramada como ofrenda a los dioses y para crear un estado alterado de consciencia para que el chamán o el sacerdote pudiera comunicarse con los entes del más allá.

 

PIERCING PEZON : 


Ya en la Roma de los centuriones, los miembros de la guardia del César llevaban aros en los pezones como muestra de su virilidad y coraje, así como un accesorio de sus vestimentas ya que les permitían colgar en ellos las cortas capas que usaban. Esta práctica también fue bastante común, en la época victoriana, entre las damas de la alta sociedad que lo hacían para realzar el volumen de sus pezones.


Aunque se sabe poco sobre estas técnicas en el siglo XIX y principios del XX, existen evidencias que indican que los piercings en la lengua, los pezones y los labios eran habituales en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.

Los piercings fue popular entre el movimiento punk en la Europa de los años 70, que adoptó esta práctica como medio de provocación y para expresar su disconformidad con la sociedad. Así, el piercing fue pasando a otros colectivos, tribus urbanas y alcanzó las altas esferas de la moda y la cinematografía.


Los piercing ha ganado mucha popularidad en los últimos años, con muchas celebridades y modelos de moda utilizando este tipo de perforación.


Fuente  : Internet y wikipedia    

Por Patrícia Alves 


Nos vemos en Madrid¿


Para reservas e cita previa para Tu próximo Body Piercing en Madrid.  


Escríbenos por WhatsApp 

Lunes a sábados de las 11:00 hasta las 21:00 

Estamos en General Ricardos en Coowork Street Pride Tattoo 

Paseo de Marcelino Camacho , 9, Carabanchel - Madrid 






Entradas populares